La importancia de una relación directa con el cliente

Desde el punto de vista del Marketing y de la búsqueda de clientes, los alojamientos turísticos utilizamos una serie de herramientas que nos ayudan a captar clientes: Publicidad, redes sociales, márketing, comunicación boca a boca de otros clientes que ya han estado con nosotros, portales especializados en turismo…etc..

 

destacada-blod-marcas

Cada uno de ellos, nos ayuda a alcanzar a un grupo de clientes totalmente distintos y variables, en cuanto a la edad, localización, gustos y preferencias y poder adquisitivo. Por ejemplo, si yo publico mi alojamiento rural en un formato de publicidad en tuenti, pues probablemente no alcance al público que yo desee, o que pueden convertirse en clientes activos, ya que, a pesar de ser una red social, que en su momento causó un boom en España, actualmente está orientada a adolescentes que no tienen un poder económico ni una edad interesante, para ser clientes de mi alojamiento rural.

Una de las herramientas más usadas es el uso de portales especializadas en la intermediación de la relación entre el cliente y el alojamiento, por ejemplo, Booking o Niumba…

Son portales que cobran al alojamiento una comisión de un % tanto al alojamiento como al cliente, encareciendo el producto a los dos.

En el caso de Niumba, cobra un 6% al cliente y un 6% al alojamiento, por lo tanto el alojamiento, para no perder dinero con respecto a su precio establecido tiene que subir el precio al cliente, por lo que es más dificil que el visitante en la web se convierta en cliente.

Por ello, nosotros, recomendamos que cuando el cliente está verdaderamente interesado en realizar la reserva lo haga de forma directa, sin intermediarios, a partir de cualquiera de las siguientes maneras:

– Reserva por teléfono                             678 03 83 70             José

– Reserva mediante formulario web         http://www.posadalacorbera.com/reservas.html

– Reserva por email                                 jose@lacorbera.es

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s